lunes, 16 de abril de 2012

Nobuyoshi Araki





















La obra de Nobuyoshi Araki (Tokio, Japoón, 1940) despierta pasiones y odios. Según ha declarado, considera la fotografía, entre otras cosas, como «obscena, una acción amorosa, una falsa violación, un haiku» o un «viaje sentimental», título de su primera serie expuesta, sobre su viaje de bodas. Esta implicación personal se mantendrá en adelante, como garante de emoción e intensidad.

 La ciudad de Tokio es en él un escenario dramático donde el sexo y la muerte se confunden. Muestra abiertamente escenas de alto contenido sexual, con preferencia hacia las jovencitas en actitud de sumisión, a veces incluso, atadas o agredidas. Son imágenes obsesivas, que se repiten con variantes y en distintos escenarios que se combinan a menudo, en los libros que publica, con fotografías urbanas.

 Araki, con más de 100 libros publicados, es el fotógrafo que ha mostrado al mundo el cuerpo japonés a través de su particular lenguaje, y en los últimos años, ha logrado integrar cierta sutilidad lo que le ha permitido entrar al mundo de la moda, participando como fotógrafo de diferentes producciones para revistas como Purple Magazine y Tank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario