martes, 13 de noviembre de 2012

Asomada al horror



                                     ZHANJIANG, provincia de GUANGDONG, 14 de Agosto, 2012.


"Esa mujer china que se inclina hacia la muerte acaba de arrojar el cuerpo sin vida de su sobrino de 4 años desde lo alto de este edificio de nueve plantas. Las personas que la sujetan -su hija, otros familiares y policías- desconocen en este preciso momento lo que ha sucedido. Ha sido ella misma quien lo ha matado: agarró al pequeño por el cuello hasta ahogarlo durante una discusión que mantenía con su cuñada.
Sheng Fi nota las manos en sus piernas y la sangre que empieza a agolparse en su cabeza mientras mira al cielo sin verlo. Abajo la esperan el asfalto de su ciudad, Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, y el cuerpecillo caliente de su sobrino. Sus brazos se tensan al límite haciendo fuerza para escapar del abrazo de sus rescatadores. Sabe que el vacío que tiene ante ella no es nada comparado con el que contempla en su interior. Tan solo los gritos de su hija la hacen dudar .
Han evitado el suicidio, pero un policía aclara la situación: «Ella admite que lanzó el cuerpo del niño por el mismo tejado. No ha muerto hoy, pero morirá fusilada por asesinato». Además de la tragedia familiar, Sheng Fi deja para la posteridad esta foto de composición pictórica y la desazón absoluta en quien la contempla."
 
TEXTO: Isabel Ibáñez
FOTO: Reuters 

No hay comentarios:

Publicar un comentario