domingo, 23 de diciembre de 2012

Michael Wolf - The Real Toy Story



















Se estima que las factorías chinas producen el 75% de los juguetes del mundo. En China, se estima que hay unas 8.000 fábricas que dan trabajo a unos 3.5 millones de personas.

 Eso es lo que ha buscado el fotógrafo alemán asentado en Hong Kong Michael Wolf mediante su exposición The Real Toy Story (La verdadera historia del juguete). Fascinado desde muy pequeño por los juguetes, realizó decenas de fotografías en las fábricas chinas en las que realizan muñecos de plástico que luego se venden por todo el mundo. En ellas retrató las duras condiciones de los trabajadores, que comen y duermen en las mismas instalaciones en las que trabajan. En su mayoría mujeres, los trabajadores realizan todo el proceso de composición del juguete, desde pintarlo a ensamblarlo o empaquetarlo.

Según el NLC los trabajadores, en su mayoría mujeres de entre 18 y 25 años, trabajan desde las 7:45 a las 22:55. No se les permite hablar o escuchar música, se ven obligados a comer alimentos de mala calidad en las cafeterías de las fábricas, no pueden ir al baño durante sus turnos y son ellos los que deben limpiar el baño, según ha explicado el NLC.
Los trabajadores también deben dormir en los hoteles de la fábrica, tocando a 14 trabajadores por habitación. Son los trabajadores los que deben comprar sus colchones y ropa de cama. Para asearse utilizan una esponja y un cubo de agua.

Portraits 


















Para mostrar su exposición al mundo, acompañó sus retratos de nada menos que 20.000 juguetes, que buscó en tiendas y mercadillos durante un mes. En paredes recubiertas de un mar de muñecas, bebés y figuritas de plástico instaló sus fotografías, que han podido verse en ciudades como Hong Kong y Hamburgo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario