jueves, 10 de enero de 2013

Liyu and Liubo - Historias de periódicos

  Liyu y LiuBo recrean escenas que leen en el periódico local haciendo así una especie de falso documental foto periodismo, Uno de los objetivos en esta serie de imágenes es hacer que el espectador se cuestione acerca de la veracidad de las notas periodísticas. Liyu y LiuBo hacen una puesta de escena con actores y recursos técnicos que no son propios del foto periodismo o del documental para así tener todo el control de lo que esta pasando. A pesar de que algunas de las notas que reproducen son amarillistas o rojas de origen, Liyu y LiuBo le agregan un toque de sarcasmo o humor negro para crear su propia versión de los hechos pero tratando de respetar la información básica de la nota.




Chutian Golden Paper, 2007-08-31
Radio broadcasts ghost stories and shocks a female driver

 En agosto 27, que es el "Día de Espíritu", según el calendario lunar, alrededor de las 11 pm, una mujer joven conducía sola de Jiujiang a Wuhan. Llamó a la policía cuando estaba en la carretera, a 21 km distancia de la salida, y dijo: "Acabo de escuchar una historia de fantasmas aterradoras en la radio, tiemblo de la cabeza a los pies , y absolutamente no me atrevo a conducir sola. "Los policías no sabían si reír o llorar, tuvieron que ir a la salida de la autopista,  para que la niña se calmara y puedira conducir de vuelta a casa.



 

  Chutian Metropolis Daily, 07/28/2007
Policía muere después de 48 horas de trabajo ininterrumpido

  Shu Xiaowu, un policía de 35 años de edad, trabajaba en la estación de policía de Yongfeng, Hanyang, murió repentinamente alrededor de las 3 am, después de trabajar durante casi dos días y dos noches sin descanso. Shu Xiaowu solía vivir cerca detemplo Qili , Hanyang, y durante muchos años ha estado apoyando no sólo a su esposa y su hija sino también a sus propios padres y suegros. En su piso de 40 metros cuadrados, lo más valioso era un televisor a color de 21 pulgadas.



 Chutian Metropolis Daily, 02/12/2007
Dos novios fueron atacados mientras estaban tomandos us fotos de boda en Moshan.
  
Ayer, el Sr. Zhao, trajo a su novia y a un fotógrafo a Moshan con el fin de tomar algunas fotos para su album de bodas. Tuvieron una discusión con algunas personas en el aparcamiento para coches, alrededor de las 2 pm, cerca de lago Donghu, y fueron asaltados de pronto por un grupo de personas y tanto el novio y el asistente del fotógrafo han resultado heridos. La novia estaba asustada, pero se las arregló para marcar el 110, cuando la policía finalmente llegó, los agresores ya habían desaparecido sin dejar rastro.





Chutian Golden Paper 2008-08-19
Un viejo vendedor de globos murió en la explosión de un cilindro de hidrógeno
 Ayer a las 8 am se ha producido una explosión en una casa privada en el distrito de Xinzhou, carretera Yangluo. Después del evento, la policía llegó al lugar y confirmaron que la persona estaba hinchando unos globos cuando el cilindro estalló inesperadamente.





Chutian Metropolis Daily 2008-03-01 
Muerte de un paciente a tiros mientras le hacían una transfusión.
 
Alrededor de la 1:00 de la mañana de ayer, en una clínica privada situada en Boquan , Dong Xi un paciente mayor llamado Zhang fue muerto a tiros. Zhang fue a recibir una transfusión y un hombre armado irrumpió en la sala, disparó al paciente y luego escapó en una  moto






 Chutian Golden Paper 2006-02-25
 Monje de Chongqing va en peregrinación a un templo de Wuhan Guiyua.
 Ayer a las 9 de la mañana, durante una ronda,  la policía vio a un hombre caminando a lo largo de la autopista en el km 160. Después de algunas consultas, resultó que era el monje de un templo en Chongqing. Le fue confiada por su abad para llevar a cabo una peregrinación al Templo en Wuhan Guiyuan. Sin embargo, después de haber llegado a la provincia de Hubei, se dirigió a la autopista Han-Yi por error.






 Chutian Libro de Oro 30/04/2006
Wonder Hair Salon - Se cortaban el pelo mientras destrozaban la peluquería

A las 2:00 horas de ayer, un grupo de personas se precipitó en el salón de belleza Wonder Hair Salon en Hanzheng Street. Comenzaron rompiendo la tienda mientras le decían al dueño del salón que no haciera negocios allí. Dos clientas, sin prisas por la conmoción, exigieron a los estilistas que terminaran sus cortes de pelo.





 Chutian Metropolis Daily 2006-05-14
Chica asaltada en la madrugada - Ancianos Luchan contra Gangsters con Espadas
 
Ayer a las 5 de la mañana, la señorita Du, propietaria de una tienda de ropa en Yanzhi Road, Wuchang, salió del apartamento de su amiga. De camino a casa, fue acosada y robada por dos hombres. A medida que el robo se llevaba a cabo, cuatro hombres  ancianos aparecieron y lucharon contra los gángsters con sus espadas de entrenamiento.






 Chutian Metropolis Daily 15/06/2006
Trabajadores Campesinos envenenados por Smoke Desconocido
 A las 8 horas de ayer, un humo blanco se emitió y envenenó a 20 trabajadores inmigrantes en una obra de pequeño tamaño en Luojia Village, distrito de Qingling, Hongshan. Seis fueron gravemente heridos, y tuvieron que ser enviados al hospital. Un examen por la Oficina de Protección Ambiental sugirió que los componentes del humo tóxico fueron: fosgeno, cloro y cianuro de hidrógeno.





 Chutian Metropolis Daily 12/10/2006 
Ocho dedos perdidos y no encontrados.
 
Un acontecimiento espantoso ocurrió en Erqi Road, Hankou anoche. Cinco sospechosos cortaron  ocho dedos
de un hombre y luego arrojaron a el hombre en un taxi. La víctima fue llevada al hospital. Posteriormente, la esposa de la víctima regresó a la escena del crimen con la policía en busca de los dedos, pero no encontraron nada.





 Chutian Metropolis Daily 08/15/2006
Misma cara, distinto peso.
 
A primera vista, es difícil decir que sean hermanas gemelas sino se mira de cerca. Este sorprendente cambio data de marzo, cuando la hermana menor fue enviado a Beijing para dos meses de estudio avanzado. Durante su estancia en Beijing, tomó píldoras de dieta y perdió 14 kilos.






 Chutian Metropolis Daily2007-04-07
Ambulatorio bombardeado por gasolina con varios heridos.
 
Alrededor de las 11:50 am, en el interior del departamento de pacientes externos de hostpital Afiliado de la Universidad de nedicina de Hubei, situada en Pang Xie Jia, distrito de Wuchang, el profesor Mei motraba el diagnóstico de un paciente a sus alumnos, cuando un hombre de mediana edad, de repente se presentó en la puerta, tiró una botella de cristal llena de gasolina, huyó rápidamente después de encenderla y como resultado dejó a muchos heridos.






 Chutian Metropolis Daily 03/12/2007
El odio causado por el amor. El asesino enamorado se entregó a la policía
 
Según la policía, en una habitación de hotel segundo piso en la calle Plaza de Xiao Gan, el asesino de nombre Sun, escribió muchos "te quiero" en la funda nórdica del hotel después de haber estrangulado a Shu, su ex-novia, que tenía su misma edad y que se casó con otro hombre en enero. Después de matarla se entregó a la policía.






 Chutian Golden Paper 2007-04-17
 Niño herido por una descarga eléctrica, Madre pide reclamaciones con bombona de Gas.
 
Alrededor de las 4 de la tarde de ayer en Chang Qing, una madre sostiene una bombona de gas en el centro del patio de la escuela. Está en cólera porque su hijo, un adolescente llamado Zhou, fue quemado por una torre eléctrica en abril de 2002. La queja de la madres es debido a la insatisfacción por la indemnización que recibió. Los bomberos llegaron poco después de la llamada y se ocuparon de todo.






  Chutian Metropolis Daily 05/03/2007
¿Es accidentes de trabajo cuando la lesión es causada en combate por desacuerdos en el trabajo?
Durante las horas de trabajo, dos trabajadores discutían y luchaban unos contra otros por desacuerdos y dio lugar a que dos de ellos terminaran heridos. Ahora están reclamando una indemnización de la compañía. Su jefe, el señor Li, está preocupado por sus demandas.





 Chutian Golden Paper 2007-05-02
 A una chca es obligada a beber liquido tóxico en un Karaoke.
 
En la noche de anteayer, en un bar karaoke en el camino de Shi Pailing, un hombre invitó a una joven, de nombre Xiao Li, a cantar con él en su caja de karaoke a las 23:50 pm. El hombre sacó un tubo de 10 ml con un líquido rojo de su bolsillo, y le vertió en una taza. Le pidió Xiao Li que lo bebiera, pero después de que ella se negó, este hombre inesperadamente obligó a Xiao Li a hacerlo.





 Chutian Metropolis Daily 14/07/2007
Cortocircuitado escalfa huevos en un frigorífico Antiguo.
 
Ayer por la mañana, la señora Li, residente en Yangyuan, distrito de Wuchang , abrió la puerta inferior de la nevera e inesperadamente, estaba tan caliente, que una fila de huevos en el interior habían sido escaldados.






 Chutian Metropolis Daily 06/28/2007
Robo Star Wars
 
Alrededor de las 1:40, en la madrugada de ayer, el Sr. Yan, de 43 años, se fue a casa después del turno de noche. Cuando estaba caminando,
de repente dos jóvenes aparecieron, se dio la vuelta y lo amenazaron con las lámparas fluorescentes que estaban sosteniendo en sus manos. "Danos todo tu dinero!" exigieron.





 Chutian Golden News 2008-05-03
 Las niñas capturan a acosador Sexual
 
Ayer por la tarde, en una librería ubicada en Han Jiang Road, un hombre acosó abiertamente a unas  jóvenes chicas de secundaria y fue acorralado por las jóvenes víctimas con la ayuda de los demás. Los estudiantes acorralaron con tacto al delincuente en una cabina telefónica antes de que llegara la policía.






 Chutian Golden News 2008-04-06
 Fueron a foografiarse y robaron la cámara
 
Ayer por la mañana, en Gutian 1 Road, Hankou, dos hombres entraron en una tienda de fotografía llamada Jiali para que les tomaran unas fotos. Mientras que la dueña de la tienda mujer fue a por su cambio, le robaron la cámara que cuesta alrededor de 10,000 yuanes y se escaparon. Lo que desconocian los ladrones es que la dueña se había quitado la tarjeta de memoria de la cámara antes,  por lo que ahora cuenta con sus imágenes.






 Chutian Metropolis Daily 22/10/2008
Un hombre saltó del taxi y Puente
.  
 Alrededor de las 2:00 de la mañana del día de ayer, en el puente de Baishazhou, el Sr. Li, un taxista, que conducía hacia Wuchang, vio a un hombre que de repente abrió la puerta trasera de otro taxi que estaba a punto de detenerse, saltó del coche, saltó la valla y saltó el puente. El hombre ya había desaparecido en el agua cuando el taxista llegó a rescatarlo. La identidad del hombre que intentó suicidarse es aún desconocido.





Chutian Golden Paper 2007-08-13
Un "escape humano"
 
Alrededor de las 6 en punto de la tarde del 10 de agosto, una grieta de cemento grande de repente estalló en el techo de la oficina, mientras que cerca de 50 médicos y enfermeras estaban asistiendo a la reunión de los trabajadores. Un hombre fue encontrado atrapado allí. Según él, saltó de la plataforma del sexto piso para escapar de una turba. La policía ya ha comenzado a investigar el caso.

2 comentarios:

  1. Lo que queda claro es que en China las noticias son mucho más interesantes y surrealistas que en otras partes del mundo. Por acá igual y el resultado sería un poco más monotemático.
    La idea es bastante buena y da para mucho, eso sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan estas fotos. Me estuve un buen rato seleccionando entre todas las que tiene, y la verdad es que es un proyecto muy original. Saludos.

      Eliminar