jueves, 4 de abril de 2013

Toshio Saeki



























































Nacido en 1945 y calificado como el “padrino de la erótica japonesa” ha sabido conjugar a la perfección el clasicismo tradicional pictórico japonés con su imaginario retorcido y particular.
En él, hombres, mujeres, monstruos, niños y animales se mezclan para mostrarnos su propia visión del mundo. Busca premeditadamente shockear e impresionar a la gente, también quiere hacernos reflexionar sobre nuestros deseos ocultos y mostrarlos abiertamente al público. A pesar de haber presentado sus dibujos en numerosas galerías de su país,  el gobierno japonés ha amenazado con censurarle, aunque nunca ha llegado a ocurrir.

 Toshio Saeki piensa que un dibujo no está completamente terminado hasta que se ha impreso. Por todo ello trabaja con la terminología de los cuatro colores básicos de la imprenta: cyan, magenta, amarillo y negro.
Su técnica consiste en realizar el dibujo en blanco y negro y después, sobre ese dibujo base, va marcando cuánto de cada color va a necesitar. Por ejemplo, una mujer necesitará ser impresa con un 10% de magenta para su tono de piel. La mayoría de los hombres Saeki tienen una tonalidad de piel  un 30% de magenta, un 20% de cyan y un 50% de amarillo.

 En su último libro, Onikage, publicado en el 2010, puedes ver bocetos y el proceso, paso por paso, que realiza para llegar a sus dibujos.

2 comentarios:

  1. Muy guapo. Te comento poco en los blogs de fotos porque nunca sé qué decir y siempre termino poniendo, muy guapo, oh que bonito, uaah que guay, que chachi, etc. Pero vamos que me encantan las fotos que vas poniendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, desde la lejanía presiento tus "me gusta" XD.

      Eliminar