martes, 7 de mayo de 2013

Yoshihisa Tanaka & Ryuta Iida - Nerhol



  El artista especializada en el uso de papel, Ryuta Iida, realizó estos increíbles retratos con la técnica de lapsos de tiempo para revelar las capas de cada instante como si se tratara de los anillos del tronco de un árbol. Lo que veréis a continuación es el fruto de una lenta y meticulosa ambición que Ryuta fue capaz de llevar a cabo.

















Ryuta Iida ha colaborado con el artista Yoshihisa Tanaka en un proyecto llamado Nerhol que comprende 27 nuevas obras. Parte de la exposición son estos retratos realizados con la técnica de los lapsos de tiempo y que conforman la serie “Misunderstanding Focus”.

¿Y cómo lo ha hecho?


"A primera vista, parece como si se hubiera imprimido una fotografía varias veces, dispuesto luego en capas y cortado como si fuera una especie de topografía escultural, lo que de por sí sería ya algo fabuloso, pero “Nerhol” decidió llevar las cosas un poco más allá.
Los numerosos retratos son en realidad distintos y fueron fotografiados durante un período de tres minutos mientras el sujeto intentaba sentarse inmóvil. La idea es que resulta imposible estarse realmente quieto durante ese tiempo, ya que nuestro centro de gravedad oscila y nuestros músculos se tensan. Lo cierto es que los retratos son fotografías de lapsos de tres minutos montados en capas y que representan esos minutos en la vida de los modelos. Están montados como capas de una cebolla para mostrar “rodajas” de tiempo, parecidas a los anillos del tronco de un árbol".





No hay comentarios:

Publicar un comentario