sábado, 7 de septiembre de 2013

El Banquete de Chun Te

 
 
En la Bienal de Venecia 2011 se presentó la exposición fotográfica del artista taiwanés Hsieh Chun Te  “Crudo”, que además comprendía una instalación y un “Teatro de cocina”, un banquete que él mismo cocinó.
Las 25 fotografías exhibidas,  tomadas entre 1987 y 2011, son parte de un proyecto cuya idea inicial se deriva de la observación de Sanchong, ciudad satélite de Taipei y lugar de asentamiento provisional de personas que emigraban de las zonas rurales para insertarse en la ciudad. “Crudo” registra las observaciones sobre los abusos que se llevaron a cabo en este territorio, así como la sensación de “no estar en casa”, sin embargo, más que un documental las imágenes son más una especie de alegoría del acto de “ser”, que el fotógrafo captó en la forma de “fotografía escenificada”.
Hsieh Chun-Te, además de realizar fotografía documental, de modas y publicitaria, incursiona en el diseño, la poesía, la instalación, el cine, la escenografía, el desarrollo de tecnología digital y la cocina. (Fue dueño del  restaurante C’est bon, considerado uno de 100 mejores del mundo).
Sobre su trabajo, el artista dice:
“Ya que he fotografiado para muchos proyectos de imagen como cine, teatro y escenografía, espero presentar o contar historias a través de la fotografía. Por eso elijo el cmaino de la “fotografía escenificada”, que es como hacer cine. Sin embargo, al mismo tiempo, espero mantener el grano original de las imágenes fotográficas anterior a la fotografía digital. Es un elemento hermoso para los fotógrafos.”
“Quiero combinar el arte “puro” con el arte de la vida en un mismo tiempo y espacio. Como la vida real. Por ejemplo, después de ir a una exposición, tienes que ir a comer”
 
Vía: FotoLamm
 
 
 












































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario