sábado, 5 de octubre de 2013

The Stranger In the Glass Box - Quentin Shih






















"Es conocido por sus trabajos publicitarios para empresas como Siemens, Sony, Ericsson, LG, o McDonalds. También se hizo popular con su trabajo para la promoción del torneo Master de tenis de Shanghai del 2007, donde cada tenista tuvo su réplica en terracota al modo de los guerreros chinos de la tumba de Qin Shi Huang.
Pero tal vez uno de sus trabajos más singulares sean sus fotografías de modelos de Christian Dior encerradas en una caja de cristal, como si realmente ese mundo extravagante de la moda occidental fuera tan extraño y tan distante a la sociedad china. Las modelos en una urna resultan seres extraños para los chinos de a pie, con los que es imposible comunicarse. Tal vez una alegoría de las dificultades que se producen a la hora de establecer una comunicación, también en lo cultural, entre oriente y occidente.
Además de esta serie, la fotografía de Shih muestra la vida de la China actual, en una repertorio de imágenes y de retratos que nos van acercando al cambio social que se está produciendo en aquel gran país, sobre todo en su juventud."


No hay comentarios:

Publicar un comentario