sábado, 25 de enero de 2014

Michele Palazzi - Black Gold Hotel






























































































En la última década la economía de Mongolia ha crecido a un ritmo sin precedentes, con una expansión del PIB en más de un 10 % anual. Todo esto depende sobre todo de la industria minera : atraídos por los grandes depósitos de cobre, oro y sobre todo el carbón, todos los gigantes mundiales de la industria han invertido e invierten en este pequeño país de Asia Central.
En este acelerado y desregulado proceso, las poblaciones locales y su formas de vida tradicionales, basadas ​​en el pastoreo nómada ancestral a lo largo de rutas a través de las estepas , están sufriendo una crisis. Muchas familias han abandonado sus actividades y se han trasladado a los grandes centros urbanos en busca de oportunidades de trabajo en esta nueva sociedad industrial, normalmente para caer en la pobreza económica y social. Otros, sin embargo , tratan de resistir todos los días entre la contaminación, los polvos que envenenan la vegetación y las condiciones de vida que se vuelven más y más difíciles.

Black Gold Hotel es un viaje en la vida cotidiana de algunas familias del desierto de Gobi, donde la pradera que ha sido el principal medio de vida durante siglos, está desapareciendo en pocas décadas. Por un lado están aquellos que optaron por continuar la tradición de la estepa a pesar de todas las dificultades, y por el otro los que prefirieron arriesgarse en las grandes ciudades, lamentablemente frente a la realidad de un espacio que esté deteriorado e invadido por los modelos culturales occidentales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario